Quien lo diría?
Vivir para ver...Jimmy Page visita la Habana de forma breve pero revolviendo a su paso demasiadas memorias de aquellos años cuando aparecía con un arco de violín arrancando las mejores notas de su guitarra en nuestros monocromáticos televisores. Nosotros por los 70 éramos mas rojos que la Plaza de Moscu y en Cuba llevar el pelo largo y que te gustase el Heavy Metal era un crimen. El hombre que nos llevo escaleras al Cielo ha decidido bajar al infierno y rescatar con un gesto a todos los frikis de esa época, excluidos, humillados, maltratados y señalados por el "Gran Hermano". Donde estarás George Orwell?.
De haber estado en la Habana, seguro que hubiese tratado de verlo y en silencio tratar de tararear "Dazed and Confused" pues es así como nos hemos quedado con tan fugaz visita.
Cosas veredes, Sancho.
Y Deep Purple se anunció hace tiempo para un concierto pero hasta ahora nada. Te imaginas???
ResponderBorrarO como cuando vino Rick Wakeman, el tecladista de Yes con aquel concierto maravillos en el Karl Marx. Y otros como Air Supply o Kool and the Gang. Es como volver a aquella época, y se disfruta doble, al menos yo, hasta con un poco de tristeza.
Claro que estas "cosas" se vean con mucha nostalgia pero también jode tanto desprecio, tanta violencia de parte de toda una suciedad (léase:sociedad) en contra de algo tan simple como la música y los jóvenes. Recuerdo cuando en mi pueblo por un chivatazo se metió la policía y cargo con todos los frikis porque dijeron que era un baile de perchero y lo único que hacían era escuchar ESCONDIDOS, la canciones de Led Zeppelin y otros grupos.
ResponderBorrarO en el Pre cuando te obligaban a cortarte el pelo y todo el mundo debía llevarlo corto como si de un cuartel militar se tratase...
ResponderBorrarYo nunca he bailado perchero. Lastres del catolicismo, que es una plaga.
ResponderBorrar